• AU-DESSUS DE MEXICO POPOCATEPELT ET SON ÉPOUSE - 5

    AU-DESSUS DE MEXICO POPOCATEPELT ET SON ÉPOUSE - 5

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    LA TERRA COLOR CEMPAXUCHILT

    ( En México se utiliza como decoraciónofrenda ritual el Día de los Muertos. Es habitual utilizar los pétalos para marcar en el suelo el camino que deben seguir las almas de los difuntos hacia los altares domésticos levantados en su honor. Esto se debe a que tradicionalmente se decía que sus pétalos guardaban el calor del sol e iluminaban el camino de regreso a los difuntos.)

     

    La leyenda cuenta que el padre de Iztaccíhuatl (Tezozómoc) mando a Popocatépetl a la guerra en Oaxaca, prometiéndole la mano de su hija si regresaba victorioso (lo cual no creía posible, ya que sus intenciones era que el muriera en batalla).

    Iztaccíhuatl recibió noticias de que Popocatépetl había muerto (algunas versiones dicen que fue confundido con otro guerrero o invento de su padre), ella al enterarse no puedo con ese sufrimiento así que ella murió a los pocos dias. Cuando Popocatépetl regreso y se enteró del trágico destino de Iztaccíhuatl, él también murió de tristeza por haberla perdido. Los dioses se conmovieron de ellos y los cubrieron con nieve para transformarlos en montañas.

    La montaña Iztaccíhuatl fue llamada “La mujer durmiente” ya que su perfil asemeja a una mujer que yace acostada. Popocatépetl fue convertido en un volcán, que arroja fuego sobre la tierra con una rabia por la pérdida de su amada.

     

     


  • Commentaires

    Aucun commentaire pour le moment

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Ajouter un commentaire

    Nom / Pseudo :

    E-mail (facultatif) :

    Site Web (facultatif) :

    Commentaire :